La brisa del océano, la arena tocando tus pies, el sol en tu cara… todas esas sensaciones que tienes a la hora de estar en un ambiente cerca del mar son posibles también dentro del hogar. Sí, incluso con el aire acondicionado encendido. ¿Cómo? ¡Pues con la decoración! A continuación te presentamos las claves en el hogar para los amantes del mar.
Primero que nada, el color
No hay manera más fácil y efectiva para definir un estilo de decoración. Y para la marina no podían ser otros: las tonalidades de azul nos transportan al mundo tranquilo del océano y los blancos arenosos nos recuerdan la belleza de la playa. Claro que, aunque estos dos colores son los principales, también aprovecha el cedro, el verde, el gris e incluso un poco de rojo.
Después, el material
Para los muebles, los textiles y los accesorios, la clave es considerar los materiales que se usarán. La madera es, sin duda, el mejor. Pero también el cristal, la cuerda, la rejilla y la piedra. Estos materiales entre más naturales se vean, mejor.
Ahora, los objetos decorativos
Cualquier ambiente se levanta con los detalles, especialmente el marino. Afortunadamente, para este estilo existen numerosos complementos temáticos, como los nudos marineros, las anclas de barco, los barcos, los peces, las conchas, las estrellas de mar, los faros y muchos otros más. Estos accesorios nos transportarán inmediatamente al mar.
Contempla el arte y los estampados
Claro, también lo más lógico es irte por imágenes que directamente reflejan el ambiente marino: playas, puertos, animales marinos, arrecifes, entre muchos otros más. Son bellos y sirven para crear un punto focal en la habitación. Además, también está el uso del estampado distintivo que es el de las rayas.
Por último, la luz
La luz es un tema esencial en este tipo de decoración, pues cualquier espacio que evoque al mar debe también hacer alusión al increíble sol. Lo ideal es que este tipo de luz sea natural, así que no temas permitir que entre de forma masiva, teniendo las cortinas siempre abiertas y que sean de colores claros.
¿Tienes alguna otra idea para decorar con un estilo náutico? ¡Te escuchamos!
Fuente: Dicoro, Mejor con salud